English Version
En noviembre de 2005, Mendoza es declarada 8° Capital Mundial del Vino, siendo así incluida en la Red Global del Vino (Great Wine Capitals, GWC), integrada por ciudades de diferentes partes del mundo como Melbourne, Bordeaux, San Francisco, el Valle de Napa, Porto, Florencia, Rioja, Bilbao y Ciudad del Cabo.

Mendoza posee condiciones de excelencia para el desarrollo de la vitivinicultura, con vastas amplitudes térmicas que varían de una región a otra, brindando cada una las mejores condiciones para cada varietal. En total cuenta con 5 zonas vitivinícolas, clasificadas según los distintos oasis en las que estas se localizan. La provincia, además, posee una ubicación estratégica, ya que se encuentra sobre el corredor bi- oceánico que une Chile con Brasil, situándose así en el eje principal del Mercosur.

La región concentra el 70% de producción vitivinícola argentina,  con aproximadamente 150000 hectáreas cultivadas y la mayor densidad de bodegas del país, casi 1300 bodegas se cuentan en territorio mendocino.