English Version
Fincas La Mercedes nace como el anhelo de continuar el legado familiar de Jorge Oliveri. Quien desde pequeño escuchaba anécdotas sobre un noble Barón italiano, Carlos Oliveri, que se aventuró en el cultivo vitivinícola allá por 1839 en su pequeña finca, a los pies de los Alpes ítalo-franceses.
Más de un siglo después, Jorge, bisnieto de Don Carlos, venido a Argentina en 1903, decide incursionar en la vitivinicultura en este remoto país, rescatando raíces, orígenes, y continuando el cultivo de la tierra iniciado años atrás en Italia por su noble antepasado.
Así surge Fincas La Mercedes, una iniciativa de Jorge Oliveri quien, en conjunto con Bodega Finca López Noceti, crea las líneas Noble Barón y Noble Herencia, supervisando cada paso y detalle de la elaboración de sus productos y continuando la pasión de Don Carlos.
Este equipo, con una impronta propia, crea cada varietal con las viñas que germinan, crecen y dan frutos en la primera zona vitivinícola de Mendoza, 8° Capital Mundial del Vino.

Misión
El principal objetivo de este emprendimiento es lograr que cada uno de los vinos de Fincas La Mercedes exprese su personalidad y tipicidad varietal logrando la máxima calidad.
Finca La Mercedes busca continuamente superarse y cumplir con los más altos estándares internacionales en la creación y elaboración de sus vinos para los mercados externos, para garantizar su proceso productivo.